Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud 37, Guanajuato
nosotros
SNTSA 37

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud es una Institución Pública, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que agrupa a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud en la República Mexicana. La Sección 37 agrupa a los trabajadores del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

 

Misión

Garantizar la satisfacción de las necesidades laborales de las y los Profesionales de la Salud del ISAPEG y contribuir a elevar su calidad de vida.

 

Visión

Ser una organización Líder, referente a nivel nacional e internacional, porque supera permanentemente las expectativas de nuestro gremio y contribuye en el fortalecimiento del movimiento laboral en México y con un alto impacto en la Sociedad.

 

Política del Sistema de Gestión Integrado

Los que laboramos en el Sindicato de Salud SNTSA Sección 37 Guanajuato, estamos comprometidos con la calidad, la protección del medio ambiente, la Gestión Antisoborno, la salud y seguridad del personal, a trabajar en equipo, en armonía, con dignidad y respeto buscando la mejora. Comprometemos recursos económicos, potenciamos el desarrollo de nuestros colaboradores, creamos valor agregado a nuestros clientes y fortalecemos el principio "ganar - ganar". Para el fiel cumplimiento de estos principios corporativos, asumimos los siguientes compromisos:

1.- Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, propiciando relaciones mutuamente beneficiosas.

2.- Cumplir la legislación y otros requisitos aplicables en aspectos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional y Gestión Antisoborno

3.- Prevenir y en su caso disminuir la contaminación ambiental derivada de nuestros procesos.

4.- Identificar los peligros, evaluar y controlar los riesgos generados en nuestras actividades, fomentando la seguridad y cuidado del personal que labora en nuestras instalaciones.

5.- Involucrar al personal en el Sistema de Gestión Integrado, facilitando la consulta y participación a la información pertinente.

6.- Promover el desarrollo del personal a través de capacitación, entrenamiento y uso de mejores prácticas para alcanzar la eficacia y eficiencia en nuestros procesos.

7.- Promover la Gestión Antisoborno basada en las regulaciones Estatutarias de SNTSA, en los proncipios y valores Organizacionales y la que en materia de cumplimiento se aplican en el Estado de Guanajuato

8.- Combatir el soborno en todas las formas mediante la aprobación e implementación de documentos de gestión interna que minimicen los riesgos de Soborno.

9.- Observar en todo momento una actuación ética y promover la cultura de la integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento. Actuar reconocimiendo el valor intrínseco de los individuos, tutelar las relaciones sociales, el respetar a las personas y sus derechos humanos, reconociendo que el soborno es un fenómeno generalizado que platea serias inquietudes sociales, morales, económicas y políticas.

10.- Mejorar continuamente los procesos y servicios que se brindan en la organización, apoyados siempre en la eficacia que nos permite alcanzar nuestro sistema de gestión integrado (calidad, seguridad y salud en el trabajo y la protección del medio ambiente y la Gestión Antisoborno).

La Alta Dirección en congruencia con la política del sistema de gestión integrado, la misión, visión y valores de la organización, proporciona un marco para establecer y dar continuidad a los objetivos, en donde se incluye el compromiso para cumplir con los requisitos y el mejoramiento continuo de la efectividad del Sistema de Gestión Integrado, asimismo se asegura que sea comunicada y entendida por todo el personal de la organización mediante charlas de inducción, difusión y proporcionando copia electronica todos los integrantes de SNTSA 37 

Valores

PROXIMIDAD.- Cercanía de alto valor con nuestros profesionales de los servicios de salud y partes interesadas

DISCIPLINA.- Manera ordenada y sistematica de hacer las cosas, cumpliendo con las normas y reglas de la Organización para el logro de los objetivos

COMPROMISO.- Cumplir lo que decimos, con nuestras responsabilidades y con lo que se espera de nosotros

TRABAJO EN EQUIPO .- Competencias y esfuerzo de las personas, combinados para lograr con efectividad los objetivos de la Organización

DISRUPCIÓN .- Promovemos cambios rápidos e intensos de innovación en la forma de hacer las cosas

valores

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 37.
Jardin del Cantador #90, Zona Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto. México.
Teléfonos/fax: (473) 732 - 5977, 733 - 1450 y 732 - 2867.
E-mail: contactosntsa37@sntsa37.org
Aviso de privacidad